NORMAS GENERALES

Todos los congresistas tienen la posibilidad de presentar una comunicación libre al XXII CONGRESO NACIONAL Y IX INTERNACIONAL de la SEOC.

Las comunicaciones podrán estar basadas en casos clínicos o en temas de investigación dentro del campo de la Odontología Conservadora y de la Endodoncia. No habrán sido publicadas previamente ni habrán sido presentadas en otros Congresos.

Las comunicaciones podrán presentarse mediante las modalidades de presentación oral (casos clínicos e investigación en conservadora y casos clínicos e investigación en endodoncia) o póster (casos clínicos e investigación en conservadora y endodoncia).

Para poder exponer la comunicación, el primer autor de la misma deberá estar inscrito previamente en el Congreso. No se admitirá más de una comunicación por un primer autor, si bien podrá aparecer como coautor en otras. Por lo menos el 40% de los coautores de la comunicación deberán ser socios de Seoc. Solo se admitirá un máximo de 6 autores por comunicación.

El plazo máximo de admisión para el envío de comunicaciones será el martes 10 de abril de 2018, debiendo adjuntar todos los datos que se solicitan por la plataforma habilitada para ello. No serán admitidas las comunicaciones que no se ajusten a las normas establecidas.

Los resúmenes presentados y aceptados por el comité científico, serán publicados en la Revista Journal of Clinical and Experimental Dentistry.

Las comunicaciones serán seleccionadas por el Comité Científico del Congreso atendiendo los siguientes criterios: calidad científica del trabajo presentado, originalidad, y relevancia de los resultados. Solo se admitirán 24 comunicaciones orales por categoría y 65 pósteres.

La aceptación de las comunicaciones libres, independientemente de la modalidad, será notificada por el Comité Científico mediante un correo electrónico al primer firmante. A cada comunicación aceptada se le asignará un número de registro, que se le comunicará al autor responsable de la presentación para su identificación.

NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES

Deberá rellenarse el formulario online que puede encontrar en la página web: Formulario de envío de comunicaciones

Todos los resúmenes se presentarán en español y en inglés.

El tipo de letra será Times New Roman tamaño 10. Los resúmenes no deben exceder las 300 palabras escritas a un espacio.

El título de la comunicación debe ir en NEGRITA y con una extensión máxima de 12 palabras.

Los autores aparecerán en letra CURSIVA – ITALICA, primero los apellidos y después la inicial del nombre. Deben estar correctamente escritos para evitar que se indexen mal. En primer lugar, aparecerá el nombre del autor responsable de la presentación de la comunicación.

El texto de la comunicación, debe ajustarse al siguiente esquema:

  • En las comunicaciones de investigación: Objetivos, Material y método, Resultados y Conclusiones.
  • En las comunicaciones de casos clínicos el esquema sería el siguiente: Introducción, Casos clínicos y Conclusiones.

No deberán aparecer citas bibliográficas ni abreviaturas en el resumen.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIÓN LIBRE ORAL.

Podrán realizarse en formato Power Point o KeyNote, teniendo en cuenta que la sala de comunicaciones dispondrá de un cañón de proyección y un ordenador PC.

El formato de la presentación deberá ser de proporción 16:9.

La comunicación en formato oral se podrá presentar tanto en inglés como en castellano, pero el texto de las imágenes debe estar redactado en castellano.

Se informa que las presentaciones deberán ser descargadas en el ordenador de la sala correspondiente antes de las 15h del mismo día de la presentación, jueves 17 de mayo.

El tiempo disponible de exposición en la comunicación oral será de 10 minutos, sin posibilidad de ampliación, incluyendo el tiempo disponible para preguntas por parte del tribunal.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIÓN EN FORMATO PÓSTER

Los posters deberán montarse en los paneles destinados a ello, el jueves 17 de mayo, de 13 a 15h, y desmontarse el sábado 19 de mayo al finalizar el Congreso.

El primer autor del póster tendrá que estar presente junto al mismo, el jueves 17 en horario de 17:00 a 19:00, para atender los comentarios o cuestiones de los congresistas interesados.

La comunicación en formato póster se podrá presentar tanto en inglés como en castellano, pero el texto del póster debe estar redactado en castellano.

PREMIOS

Todas las comunicaciones aceptadas por el Comité Científico del Congreso SEOC podrán optar a los premios que otorga el Congreso. Aquellas comunicaciones que, a pesar de estar aceptadas, estén firmadas por uno o más miembros del Jurado, quedarán excluidas del Premio.

Tres premios serán concedidos a las tres mejores comunicaciones de cada una de las modalidades de comunicaciones posibles (18 premios en total). Cada premio consistirá en un diploma acreditativo para cada uno de los firmantes.

El fallo del jurado es inapelable y se dará a conocer, en acto público, en el acto de clausura del Congreso, donde también se realizará La entrega del Premio. En el caso de que los autores no asistan a la entrega, el premio quedará desierto.

El hecho de presentar una comunicación presupone la total aceptación de las bases. De no presentarse como mínimo diez comunicaciones, la organización suspenderá este concurso.

PREMIO AL MEJOR ARTÍCULO CIENTÍFICO RELACIONADO CON LA ODONTOLOGÍA CONSERVADORA, PUBLICADO EN REVISTAS CIENTÍFICAS.

Podrán optar al Premio todos los artículos publicados en revistas científicas, nacionales o extranjeras, publicados en 2016 ó 2017, siendo requisito que el primer autor del artículo sea miembro de la sociedad y esté inscrito en el XXII Congreso Nacional y IX Internacional de SEOC.

Los artículos que opten al Premio serán originales y no habrán sido premiados por otra entidad.

Se remitirán en formato PDF para consideración por el jurado antes del 10 de Abril de 2018 a la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (SEOC) seoc@seoc.org. No aceptándose ningún trabajo remitido en fecha posterior.

El Premio constará de una dotación económica de 1.500 euros, que se otorgará al primer firmante, y de un diploma acreditativo para cada uno de los firmantes.

El jurado será designado por la Junta Directiva de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética. Si algunos de los miembros del jurado fuese autor de alguno de los artículos a juzgar quedará automáticamente excluido el trabajo.

El fallo del jurado es inapelable y se dará a conocer en la Ceremonia de Clausura del Congreso. La entrega del Premio se realizará en la Ceremonia de Clausura del Congreso. En el caso en que los autores no asistan a la entrega, el premio quedará desierto.

CONTACTA CON Secretaría Científica:

  • Comunicaciones2018sevilla@seoc.org

FECHAS IMPORTANTES:

  • 10 de Abril: Finaliza plazo de recepción de resúmenes de comunicaciones libres científicas.
  • 10 de Abril: Finaliza plazo de participación al Premio al mejor artículo.

PROGRAMA DE COMUNICACIONES:

  • Exposición de posters: 17, 18 y 19 de Mayo. 17 de Mayo (17:00-19:00). Se requiere la presencia de los autores de los posters en la zona correspondiente de exposición.
  • Defensa de comunicaciones orales: 17 de Mayo (16:00 -20:00).

PREMIOS:

  • Mejor comunicación oral basada en caso clínico de Endodoncia
  • Mejor comunicación oral basaba en caso clínico de Restauradora
  • Mejor comunicación oral de investigación en Endodoncia
  • Mejor comunicación oral de investigación en Restauradora
  • Mejor comunicación en formato póster en Endodoncia
  • Mejor comunicación en formato póster en Restauradora
  • Mejor artículo científico